miércoles, 6 de marzo de 2013

RESEÑA

EL OTRO YO 

Mario Benedetti, presenta su texto literario "El otro yo" La muerte y otras sorpresas, escrito en 1968 consulado el 20 de octubre de 2012

El texto muestra a un muchacho corriente Armando como el protagonista. Como la persona con dos personalidades diferentes, demuestra cómo es Armando con su otro yo, uno es se sentía incómodo frente a sus amigos y el otro yo de Armando es melancólico; lo que siente y lo que le afecta cuando su "otro yo" ya no vive.

Es un texto interesante ya que demuestra, en cierta forma la vida de una persona, su forma de ver la vida, también es interesante ya que muestra como una persona llega a su locura sin darse cuenta el mismo y lo mejor de todo es que lo describe en una forma poética.

Es un texto de apariencia simple, pero logra un interés en el lector para que siga leyendo textos de Mario Benedetti.

JESÚS HERNANDEZ CEJA 


EL OTRO YO 

El otro yo cuenta la historia de armando no es cualquier persona sino es una persona que tiene adentro un otro yo.
se trata de un muchacho corriente en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacia ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz roncaba en la siestas, era corriente en todo menos en una cosa : tenía otro yo.
el otro yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía caudalosamente  se emocionaba en los atardeceres ,por otra parte el otro yo era melancólico, y debido a ello armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.
Este no dijo nada pero a la mañana siguiente se avía  suicidado, llevaba 5 días de luto cuando salió a la calle con el propósito de lucir su nueva y completa vulgaridad, de lejos vio que se acercaban sus amigos paso junto a ellos no notaron su presencia. Para peor de malas alcanzo a escuchar que comentaban "pobre armando y pensar que parecía tan fuerte y saludable”.
El no tuvo más que dejar de reír pero no pudo sentir melancolía porque toda la melancolía se la avía llevado el otro yo.
Mario Benedetti

PEDRO QUINTANA PIÑA 


 EL OTRO YO 

El otro yo cuenta de una historia de un joven que se llamaba armando pero que en su interior era otra  persona pues era diferente a el.
Era una persona como cualquier otra tenia amigos leía historietas al dormir roncaba y cuando comía se metía los dedos en la nariz pero tenia algo que ninguna otra persona tenia , tenia otro yo en su interior y este era diferente al el .
el otro yo de el era de cierta forma  melancólico tenia otra mirada y era muy diferente a armando.armando se sentía incomodo con su otro yo pues ya que frente a sus amigos se sentía raro  y pues no podía ser completamente vulgar como el quería.
una noche que llego cansado de trabajar  se quito los zapatos y durmió al despertar vio que el otro yo estaba llorando y lo insulto al día siguiente el otro yo se suicido, al principio este fue un golpe para armando 
pero después de 5 días de luto salio de casa a mostrar su vulgaridad.
Pues este texto es un poco confuso  pero es interesante y  con esto finaliza este texto.

JOVANI ALEXIS  CRUZ VILLA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario